Entorno cercano a Taramundi, playa y montaña.

Playas entre Asturias y Galicia

Entorno a la ribera del río Eo, frontera entre Galicia y Asturias, se abre un enorme abanico de posibilidades para los que quieran coger el coche y hacer pequeños desplazamientos de no más de 30 minutos.

Nuestras casas, por ende Taramundi, se encuentra en la comarca Oscos Eo, dentro de la Reserva de la Biosfera de los Oscos, Eo y Terras de Burón, todo este entorno supone para el viajero un mundo de sensaciones bien diferenciadas, entre la zona de la marina con sus preciosas villas marineras y playas y la parte de las montañas. Estas diferencias son aplicables a la gastronomía, a la arquitectura popular, a tradiciones, al paisanaje y a la fauna y flora.

Paseos y excursiones por la ría del eo

LANCHA “PLAYA DE SALÍAS”.

Realizamos un recorrido por la ría del eo (reserva de la biosfera), partiendo de los puertos de ribadeo (galicia) o de figueras (asturias).

Disfrutarán de un agradable paseo en una embarcación clásica que tiene mucha historia. fue construida en los astilleros de ribera de la ría del eo (astilleros pacho), con el fin de cruzar del margen asturiano al gallego y viceversa, ya que en esas fechas no existia el “puente de los santos”, que une ambas comunidades. es la única que desde entonces continúa con la actividad de pasaje.

Kartdronomo de Tapia:

Circuito de 1.200 mde longitud, 10 m de ancho en las principales rectas y 9 metros en el resto. Se pueden configurar hasta 5 variantes diferentes del mismo, siendo lo más destacado la posiblidad de dividirlo en 2 circuitos de 600m cada uno y que estén siendo utilizados simultaneamente.

5.000 m2 asfaltados entre paddock y aparcamiento.

Local de 80 m2 de cafetería autoservicio con impresionantes vistas de todo el circuito y donde poder seguir en directo las carreras desde el monitor de tiempos.

El circuito dispone de unas instalaciones de un total de 50.000 m2.

La Playa de Las Catedrales:

La Playa de Las Catedrales, en gallego As Catedrais, es un monutmento natural situado en la costa de Lugo, situada a apenas 30 minutos en coche de nuestras casas, es conocida por este nombre debido a la apariencia de sus acantilados, que simulan las formas de las maravillosas catedrales góticas.

Esta playa ha sido elegida la mejor de España, segunda de Europa y sexta mundial, según la web de viajes TripAdvisor, en los premios Travellers Choice Playas 2013, basados en las opiniones de millones de viajeros de todo el mundo.

La costa de Castropol:

La villa marinera de Castropol, está situada a modo de balcón sobre la ría del Eo, posee un encanto muy especial y dar un paseo su casco histórico, declarado bien de interés cultural, es un deleite que nos permitirá viajar en el tiempo a épocas pasadas.

La Ría del Eo nos ofrece la posibilidad de ejercitar deportes acuáticos , vela prigaüismo o un recorrido en barca o una ruta alrededor disfrutando del paisaje y de la observación de aves son otras opciones muy apetecibles.

Disfrutaremos del Mar Cantábrico en la Playa de Arnao o en la Playa de Penarronda, magníficas playas de arena fina y dorada.

El bonito pueblo pesquero de Figueras, constituye un delicioso conjunto de casas armoniosamente apiñadas en torno al puerto, también aquí podemos encontrar magníficos ejemplos de arquitectura nobiliaria y modernista.

Los Oscos:

Los Oscos están formados por tres municipios y se encuentran a un paso de Taramundi, los tres municipios son: Santa Eulalia de Oscos, San Martín de Oscos y Villanueva de Oscos.

Se trata de una zona muy valiosa por su elevado valor medioambiental y las formaciones forestales bien conservadas representativas de la media montaña cantábrica occidental.

En Los Oscos se pueden realizar varias y preciosas rutas de senderismo de todo tipo de duración: La Ruta de la Cascada Seimeira, la Ruta del Forcón de los Ríos, la Ruta de la Mina de As Talladas o la Ruta de la Coba son algunos ejemplos.

También existen varias visitas de carácter cultural que cabe destacar como el Museo Casa Natal del Marqués de Sargadelos, el Palacio de Mon, el Ecomuseo del Pan o el Mazo de Mazonovo.

Otras visitas o actividades de interés:

Castro de Taramundi

Casa del Agua de Bres

Muralla Romana de Lugo

Paseos a caballo